Dhamma Sacca

El pasado 18 de mayo del 2015 la Fundación Vipassana de España empezó la construcción de un nuevo centro de meditación. Su finalización y puesta en funcionamiento està prevista para Agosto del 2016.

La búsqueda del lugar se inició en el 2009, en la zona central de España, más o menos equidistante a toda la península, y lo más cerca posible de Madrid.

En el 2012, miembros del comité de búsqueda encontraron el lugar  idóneo. Una finca  de  10Ha de terreno rústico común  respaldada al norte por la sierra de Gredos, con impresionantes vistas al Pico Almanzor (2.952 mtrs) y a unas 2 horas de Madrid, en el municipio de Candeleda en la provincia de Ávila.

En este momento España es el primer país de Europa que contará con dos centros permanentes.

Después de 12 años de la compra de Dhamma Neru (con una capacidad para  50 estudiantes), la necesidad de acomodar la creciente demanda de estudiantes se hizo incuestionable.

Dhamma Sacca que significa ¨La Verdad del Dhamma¨ tendrá una capacidad para 120 estudiantes y 30 servidores. La cercanía con Portugal hace posible compartir cursos con el país vecino.

La construcción del centro cumple con todos los requisitos medioambientales requeridos por la Junta de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Ayuntamiento de Candeleda.

El terreno se ha replantado con robles, alcornoques, quejigos y fresnos, árboles propios de la zona.